Pintura residual
Pintura residual fue un proyecto procesual que se produjo desde el año 2016 al año 2019, estos laboratorios de pintura se componen de dos elementos fundamentales, la configuración en imagen de un cuerpo simbólico y la espacialidad recurrente en lo vaporoso y la pérdida de gravedad.
Lo simbólico da cuenta de un laboratorio de búsqueda de aquellas referencias ancladas en la memoria personal desde donde se producen sucesivas simbiosis entre hombre y animal. La pretensión con las hibridaciones aluden a una belleza extraña y convulsiva que, bajo el dibujo autorreferencial, presentan nuevas posibilidades icónicas.
Lo vaporoso se produce en la pintura cuando de una manera decidida se apuesta por colocar en estados de ingravidez las situaciones narrativas y alegóricas. Las pantallas pictóricas entonces dan cuenta de la perdida de perspectiva y peso, pero al mismo tiempo, exploran la materialidad como una nostalgia por la fisicidad dada por la textura en su sumatoria etratigráfica.
Al final, espacio vaporoso e imagen egregia confluyen en una amalgama donde la pintura encuentra un sentido contemporáneo de traducción.