Ubicada en Williamsburg, se encuentra la galería Miriam. Es un espacio enfocado en la promoción del arte contemporáneo en Brooklyn. dentro se sus intereses se destaca el libro de artista, la galería cuenta con un espacio especializado de difusión de obra desde lo editorial. A continuación podrán leer una pequeña reseña de la exposición colectiva “Latent Memory; Dust on my Tonge” que tuve la oportunidad de visitar en el mes de mayo.
En esta muestra curada por Jaclyn Dooner para Miriam gallery, un interesante espacio para el arte contemporáneo en Brooklyn, se presentan las obras de los artistas Justin Chance, Bryan DelValle, Bat-Ami Rivlin, Barb Smith y Shangkai Kevin Yu. “Latent Memory; Dust on my Tonge” Tiene que ver con una pregunta sobre lo olvidado y una mirada atenta sobre lo descubierto en lo prosaico; dentro de los intereses de estos artistas se encuentra explorar las posibilidades existentes en la imagen desde lo que comúnmente se considera fuera del margen o periférico.
Objetos como un ventilador, una alfombra enrollada con cinta lista para ir a la basura, una silla mecedora recuperada; son objetos que se hacen familiares desde su utilidad en el trasegar diario de la vida. Evocan olores que alguna vez hemos sentido, un sonido, una nube de polvo. Estas ideas sobre los objetos toman cuerpo a través de un gesto que se hace sobre los mismos, lo que implica una figura donde no hay una representación real de la obra.
Los trabajos, en su mayoría, tienen que ver con una memoria personal que se materializa desde diferentes medios, fragmentos, patrones, repeticiones, como podemos ver en la obra Reverse Fault de Barb Smith donde se presentan pequeños detritus, dentro de los que se reconocen objetos que aluden a lo íntimo, objetos encontrados y resignificados que entran en diálogo con materiales como el plomo y la arcilla formando el sistema narrativo de la obra.
Las formas e imágenes incluidas en “Latent Memory, Dust on my Tongue” exponen de manera poética lo que hay detrás del día a día, la vida laboral; las cosas a menudo se ponen en cajas o se apartan, ya sea para guardarlas o desecharlas.
Para ver mas entradas haga clic aquí
Alejandro Múnera
Artista multidisciplinar e investigador
Wow, súper interesante!!